PSOE señala que el gobierno local licita el arreglo de la caldera de un colegio "empujado por la oposición"

  • El PSOE de Jaén ha lamentado este domingo que el gobierno local del PP en el Ayuntamiento "haya tenido que licitar el arreglo de la caldera del colegio público 'Santo Domingo' empujado por la oposición, que denunció públicamente el pasado domingo el estado de conservación y mantenimiento que presenta".

"Tan solo un día después de que los medios de comunicación se hicieran eco de la queja de los socialistas, el PP ha colgado en el perfil del contratante un proyecto para adecuar el sistema", ha afirmado en una nota la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez.

La edil ha celebrado, no obstante, que el PP "haya caído finalmente en la importancia de mejorar la calefacción del centro escolar, en un estado de mantenimiento realmente deplorable", pero ha criticado que haya terminado haciendo "por vergüenza" lo que debería haber hecho en verano "por servicio público".

"Esta situación da tristemente la razón al PSOE en que el PP no ha cumplido con su obligación de conservar y mantener los centros educativos", ha dicho Gámez.

Ha agregado además que "los socialistas ya sabíamos y denunciamos que el 'Santo Domingo' tuvo problemas con esta caldera el curso pasado cuando el humo invadía las instalaciones por el mal funcionamiento". Fue, según ha abundado la socialista, "al mismo tiempo que se registraban también incidentes en la calefacción del 'San Andrés' que hizo que muchos niños no fueran a clase y los que lo hicieron se calentasen con estufas domésticas".

"Ha tenido que pasar un año completo casi para que ahora el PP se ponga con el arreglo", ha criticado la concejala socialista, que ha incidido además en que el PP "conocía el estado de esta caldera por los informes previos de los técnicos, y tendría que haber sacado los arreglos a licitación mucho antes y no esperar a que le haya forzado a ello el PSOE".

La concejala señala que este tipo de arreglos debería hacerse durante el verano, cuando no se perturba la vida del centro. "En cualquier caso, bienvenido es, pero al PSOE no le parece suficiente. Queremos que el PP evalúe y ponga a punto todas las calderas de los colegios públicos de la ciudad, porque mucho nos tememos que la falta de mantenimiento no sea un problema puntual, sino generalizado", ha advertido Gámez.

En esa línea, ha pedido al PP que "muestre su compromiso con la educación pública al menos no entorpeciendo la vida de nuestros centros escolares, donde hay una comunidad educativa que cada día trabaja con esfuerzo y muchas ganas".

"El PP tiene que tener claro que como gobierno local lo que debe hacer es gestionar y no esperar a hacerlo cuando los problemas ocurren o la oposición le pone la cara colorada", ha aseverado Gámez, que ha comentado además que, "como siempre, el PP siempre opta por curar antes que por prevenir, arreglar graves problemas por no conservar y cuidar, lo que cuesta más a los jiennenses, no sólo económicamente, sino también por los inconvenientes que les genera en su día a día", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento