Casado pide a los independentistas que busquen otro candidato y confía en que Torrent desconvoque el pleno del martes

  • El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado a la "mayoría independentista" a que busquen un candidato distinto a Carles Puigdemont para presidir la Generalitat de Cataluña y ha pedido al actual presidente del Parlament, Roger Torrent que desconvoque el pleno del martes.
Nota Y Fotografía. Pablo Casado Confía En Aprobar Cuanto Antes Los Pge, Para Inc
Nota Y Fotografía. Pablo Casado Confía En Aprobar Cuanto Antes Los Pge, Para Inc
PARTIDO POPULAR
Nota Y Fotografía. Pablo Casado Confía En Aprobar Cuanto Antes Los Pge, Para Inc

En este sentido, y en declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' les ha invitado a que piensen "en un candidato que no tenga ningún problema judicial y, sobre todo, que tenga una hoja de ruta que sea la de cumplir con la ley" de cara a "volver a la normalidad institucional".

"Por lo menos, que no nos hagan perder el tiempo y den paso a una persona que no tenga un proceso penal en marcha y sea elegible", ha puntualizado a los periodistas en Guisando (Ávila) donde ha recibido el Premio Gredos.

En referencia a la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la sesión de investidura de Carles Puigdemont, huido en Bélgica, como presidente de la Generalitat, ha manifestado que el Gobierno "ha cumplido con su responsabilidad y ha tomado las medidas necesarias para que no se produjera un fraude contra la Constitución Española y contra el Estatuto Catalán".

A su juicio, el Tribunal Constitucional (TC) ha dado la razón al Gobierno al decidir por unanimidad que no puede haber una investidura fraudulenta ni a distancia.

Así, se continuará aplicando el artículo 155 "hasta que haya un presidente elegido por el Parlamento catalán de forma legal y legítima", por lo que ha confiado en que el presidente del Parlament, Roger Torrent, desconvoque el pleno previsto para el martes, porque el candidato propuesto no podrá presentarse, o que la mayoría independentista en el Parlament "empiece a pensar en otro candidato que no tenga problemas judiciales y con una hoja de ruta que sea cumplir con la ley".

De esta forma, se podrá continuar con el proceso de investidura y volver a la normalidad constitucional, ha dicho, y así "volveremos a hablar de las cuestiones que importan a Cataluña, de la educación, del paro, de las pensiones y dejaremos de hablar de este procés que sólo ha empobrecido y fracturado la sociedad".

Si no proponen otra candidatura "es probable que haya que dar paso a la fuerza política que ganó las elecciones", Ciudadanos, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento