Retro Málaga
Retro Málaga RETRO MÁLAGA

Alrededor de 50 deportivos alemanes y una decena de italianos se han dado cita este domingo en el recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que desde primera hora se ha ido llenando de público, según ha informado este domingo la organización en un comunicado.

También han aprovechado del salón los clubes de 2 CV y Seat 124 para reunir a sus seguidores y concentrar en el pabellón dos del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, más de medio centenar de unidades entre ambos.

El día se ha ido animando con los aficionados y a estas horas se puede hacer un balance de aproximadamente 22.000 asistentes a esta quinta edición de la feria de clásicos andaluza, lo que ha permitido "asentarse en esta cifra en las últimas ediciones", ha comunicado.

Este volumen de público ha tenido un crecimiento "constante desde la primera edición, por lo que se evidencia que su influencia territorial es mayor", ha comunicado, pues se han visto autobuses, grupos, clubes y, por supuesto, aficionados que vienen de forma individual, o en familia, de todas las procedencias, pero en especial este año de Sevilla.

HOMENAJES

El certamen ha tenido una serie de homenajes y celebraciones especiales, que han sido bien acogidas por los aficionados. Especial fue el acto en honor del promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX, con la entrega de una placa a la familia.

Las piezas expuestas en el espacio reservado a su trayectoria y obra, fueron de lo más visitado en la feria. Allí se exhibieron también todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos.

Además, tuvieron gran acogida los estands dedicados al Porsche 356 por sus 70 años, al Citroën 2 CV, del que también se festejaba que cumplía siete décadas, y del Seat 124 por su 50 aniversario.

A pesar de contar con sede en la ciudad, el espacio reservado al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga también fue muy visitado. Allí lucieron un Bugatti Modelo 57 Galibier

de 1939, un BMW modelo 327/328 de 1939 y un Alfa Romeo modelo 6C 2500 de 1948.

DOS RUEDAS

El sector de las motos clásicas tuvo su público, pues la "magnífica" colección de motos de campo de fabricación española, en la que ha colaborado el club Motos Veteranas de Málaga, tuvo igualmente "muy buena acogida", ha detallado.

Entre los modelos que destacaron figuraban motos como Guzzi Hispania Campera 75, Guzzi Hispania Ranchita, Montesa Cota 247T, Montesa 348, OSSA Enduro E71, OSSA MAR 250, Bultaco Sherpa 74, Bultaco Alpina 350, Bultaco Matador MK-10 o Bultaco Tiron.

Además, otro espacio de interés fue el ya citado estand de Ángel Muñiz, donde se pudieron contemplar juntas las motocicletas malagueñas AMS, que se fabricaron en cilindradas de 50, 125, 200 y 250 cc.

El aparcamiento, que fue un aliciente más por los modelos que fueron entrando a lo largo de los tres días, o la zona comercial o de mercadillo, donde los coleccionistas y propietarios de vehículos han podido comprar piezas, libros, documentación o ropa y regalos de todo tipo de estilo 'vintage', han supuesto el complemento "ideal" para esta quinta edición de la feria de Málaga.

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