Podemos Baleares rechaza que María Elósegui represente a España en el Tribunal de Estrasburgo

  • Podemos Baleares ha rechazado este domingo que la juez María Elósegui represente a España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En un comunicado de la Secretaría sobre derechos LGTBI del partido, difundido esta tarde, la formación recuerda que el Tribunal es "una de las más altas instituciones europeas para la defensa del ejercicio de derechos fundamentales y el respeto a los protocolos y convenios de los países miembros".

Desde la formación consideran "del todo inapropiado" que la catedrática sea la representante de España en el tribunal de derechos humanos, "ya que ha mantenido durante toda su trayectoria una postura opuesta a la diversidad y la conquista de derechos de las comunidades LGTBI".

Para Podemos, Elósegui "mantiene una visión y posición que nada tiene que ver con un avance democrático" y tiene "prejuicios" contra "las personas que no son como ella". "Por tanto no es apropiada para ejercer un cargo que debe ser líder en el avance en materia de derechos humanos", han señalado.

"Consideramos que María Elósegui no puede representar la ciudadanía de nuestro país en el Tribunal Europeo de DDHH de Estrasburgo; por su homofobia demostrada y por haber falsificado su currículum, un motivo por el que cargos de otros países ya habrían dejado el cargo", han concluido desde Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento