Manolo Preciado recibe a título póstumo el título de 'Míster de Honor', otorgado por los entrenadores cántabros

  • El Comité Técnico de Entrenadores de Cantabria ha concedido el premio Míster de Honor a título póstumo a Nando Yosu, Manolo Preciado y Manuel Fernández Mora, tres de los técnicos mas prestigiosos y admirados del fútbol cántabro. Se trata del galardón más importante que concede cada año este colectivo y que recogieron sus familiares.

A lo largo del último medio siglo, los tres lograron que el Racing disfrutase de algunos de los momentos más importantes de su historia. Luego, lejos de Santander y Cantabria, también se hicieron un nombre y dejaron su huella en muchos clubes.

La entrega de este galardón fue el momento culminante de la III edición del Día del Entrenador que se celebró el sábado en el Hotel Santemar, el primero bajo el mandato del nuevo presidente, José Antonio Saro Gutiérrez, que se comprometió a seguir trabajando al frente de este colectivo "fundamental en la formación tanto deportiva como del día a día de los más pequeños".

Saro agradeció a José Ángel Peláez la confianza puesta en él y a su predecesor, Ángel Martín, el trabajo hecho en los últimos cinco años. Sus últimas palabras fueron para los tres homenajeados "por la huella que han dejado en el fútbol cántabro" y para los entrenadores fallecidos en el último año.

Durante la jornada se entregaron también los galardones de reconocimiento a todos los técnicos de fútbol y fútbol sala campeones durante las dos últimas temporadas que pudieron disfrutar después de una charla a cargo del segundo entrenador de la selección ucraniana, Raúl Ruiz.

Ruiz hizo un repaso de su trayectoria en Rusia y en Ucrania desde hace nueve años y donde ha tratado de introducir el modelo de juego de España. "El fútbol español es una referencia en todo el mundo y muchos países intentan copiar nuestro estilo, en el que lo importante es tener el balón. Algunos lo hacen con éxito y otros no pero nuestros entrenadores están muy valorados", ha explicado.

Durante 45 minutos desgranó el trabajo de preparación de un equipo profesional, tanto el aspecto táctico como físico, e hizo hincapié en el control detallado que se lleva ahora del rendimiento de cada jugador tanto en los entrenamientos como en los partidos.

"Todos contamos ahora con un equipo de entrenadores que lo estudian y lo controlan todo. Cada detalle es importante para mejorar el juego individual y colectivo", resumió. Por último tuvo palabras de elogio hacía los tres entrenadores homenajeados.

Tras la charla y la entrega de la segunda parte de trofeos todos los participantes disfrutaron de una cena. Entre los invitados a la gala estuvieron presentes Vicente Miera, José Antonio Saro y representantes del Athletic de Bilbao, El Sporting de Gijón, El Racing y el Oviedo, ha informado la Federación Cántabra de Fútbol en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento