Nave Industrial
Nave Industrial EUROPA PRESS

Estos incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de Extremadura. La cuantía máxima de la ayuda oscila entre el 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La presente convocatoria cuenta con una dotación económica de 54 millones de euros y está abierta desde el 1 de enero de 2018. Cualquier empresa de cualquier sector de actividad podrá optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

El nuevo decreto establece tres modalidades de ayudas y en la primera de las cuales la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar. La segunda modalidad es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titula.

El tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.