La puesta en servicio de estas paradas para el transporte público interurbano beneficiará a los usuarios que se desplacen en las líneas que cubren el trayecto entre Cádiz y las localidades de El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, algunas de ellas con parada en Puerto Real y el campus universitario, según informa la Junta en una nota.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha indicado que "esta actuación ofrecerá más ventajas a los usuarios del transporte público y permitirá reforzar tanto la accesibilidad como la intermodalidad entre los distintos modos de transportes interurbanos y urbanos que paran en esta zona de la capital gaditana", además de acercar el trayecto a pie hasta el casco histórico de las líneas de autobús del Consorcio.

En esta mejora de accesibilidad y adaptación de los recursos disponibles se pondrán en servicio para las líneas interurbanas las utilizadas por la línea urbana número 5 en Plaza de Sevilla, situadas junto al edificio de la Aduana en sentido hacia la estación de autobuses, y en la acera opuesta junto al monumento del Bicentenario de la Constitución, en sentido hacia El Puerto de Santa María.

Entre las líneas interurbanas que utilizarán estas paradas figuran la M-040 -de enlace directo entre Cádiz y El Puerto de Santa María-; la M-041 -Cádiz-El Puerto de Santa María, por río San Pedro y Campus Universitario de Puerto Real-; la M-060 -entre Cádiz-El Puerto de Santa María-Rota, por Costa Oeste-, y la M-061, de Cádiz-El Puerto de Santa María-Rota, por río San Pedro, Campus de Puerto Real y Costa Oeste.

También la M-062 -de la ruta Cádiz-El Puerto de Santa María-Rota-; la M-960 -de Chipiona-Sanlúcar de Barrameda-Cádiz, por Puerto Real y Campus-; la M-961 -de la ruta Chipiona-Sanlúcar de Barrameda-El Puerto de Santa María-Cádiz, y la M-967, que cubre la línea Chipiona-Sanlúcar de Barrameda-Cádiz, por Campus de Puerto Real.

Esta información puede consultarse en la página web del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, que es 'http://www.cmtbc.es/'.

El Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz -integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Cádiz y ayuntamientos- aúna a siete municipios gaditanos de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación, y que son Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota.

A estas localidades se han unido en los últimos años, mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano, Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar de Barrameda, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio incluye en su ámbito a doce municipios de la provincia de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.