Según ha indicado en un comunicado este domingo el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, "con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que tan buenos resultados ha obtenido en 2017, con más de 18.000 metros cuadrados adjudicados, con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda, especialmente en el fomento de la vivienda protegida".

En la nueva convocatoria de enajenación de suelo autonómico se incluye una parcela con 29.162 metros cuadrados localizada en la zona de Costa Ballena, perteneciente al municipio de Chipiona, con un suelo calificado como terciario, mientras que las 13 unidades restantes tienen consideración residencial, con capacidad para 1.075 viviendas.

Seis de esas parcelas, todas ellas en Jerez de la Frontera, están reservadas para promover 409 viviendas protegidas, en una superficie de 23.581 metros cuadrados, mientras que las otras siete, con 114.607 metros cuadrados, tienen capacidad para 626 viviendas libres, a desarrollar en Chipiona -480 viviendas-, Jerez (104) y Villamartín, con 42 viviendas".

La oferta, que estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 1 de marzo próximo y quedará resuelta tras la apertura de los sobres prevista el 12 de marzo, incluye también siete locales comerciales en Algeciras, Arcos de la Frontera, Cádiz, Jerez y El Puerto de Santa María; 73 plazas de garaje en Cádiz (50), Jerez (12), Sanlúcar de Barrameda (10) y Ubrique (1); y dos trasteros en el municipio jerezano.

Según el delegado, "el impulso a la gestión de bienes titularidad de AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis".

Federico Fernández ha señalado que "con esta iniciativa se pretende también reactivar la construcción de VPO para facilitar al acceso a una vivienda a las familias que tienen más dificultades y en Cádiz estas operaciones nos van a permitir retomar nuevas promociones de VPO en Matadero, donde ya hemos solicitado licencia para la construcción de una primera fase, y próximamente en Cerro del Moro".

MÁS DE 18.000 METROS CUADRADOS VENDIDOS EN 2017

Esta oferta se suma a las ya realizadas durante 2017 y que arrojó como balance la adjudicación en la provincia de Cádiz de parcelas con una superficie de 18.481 metros cuadrados, que generaron unos ingresos de 4,5 millones de euros.

La mayor parte de la venta de suelo residencial durante el pasado año se destinó a la promoción de vivienda libre, con un total de 16.185 metros cuadrados, con capacidad para la construcción de 91 viviendas. Estos suelos estaban localizados en Chipiona, en la zona de Costa Ballena, y Jerez.

Los suelos destinados a usos industriales y terciarios vendidos este año en la provincia en 2017 suman 2.273 metros cuadrados y su adjudicación ha alcanzado un valor de 473.000 euros. Dichas parcelas adjudicadas a la iniciativa privada para el fomento de la actividad empresarial se encuentran en Medina Sidonia y Rota.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.