El PSPV replica al PP que "frente a otras épocas" el "honrado" Consell de Ximo Puig asume "nuevos compromisos"

  • El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha replicado este domingo que, "a diferencia de otras épocas del PP", la Comunitat tiene un Gobierno que "cada seis meses evalúa públicamente sus políticas y asume nuevos compromisos", según ha informado la formación en un comunicado. "En estos dos años y medio ya podemos enorgullecernos de haber cumplido el 88% de los compromisos que asumimos cuando llegamos a la Generalitat", ha celebrado.
El síndic socialista, Manolo Mata
El síndic socialista, Manolo Mata
ARCHIVO
El síndic socialista, Manolo Mata

Mata se ha pronunciado así en un comunicado a raíz de que la vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas haya denunciado que el Consell "se encierre en su burbuja para no ver la realidad" y "se vaya de escapada en lugar de desatascar las ayudas para la dependencia, acabar con las listas de espera, o construir los colegios y centros de salud que necesita la Comunitat", por la celebración este fin de semana del quinto seminario de gobierno.

El también síndic socialista ha comparado "el compromiso del honrado Consell de Ximo Puig frente al oscurantismo y la falta de gestión que los ciudadanos han sufrido de otros gobiernos valencianos". Ha defendido así que el Gobierno valenciano "es capaz de ponerse metas y cumplirlas en cualquier parte del territorio valenciano".

"Afortunadamente, ya acabaron los tiempos de costes muy elevados en los que todo lo que no encajaba en la política espectáculo quedaba al margen", ha manifestado, para contraponer esta situación a la del coste "marginal" del actual Consell.

En la misma línea, ha defendido que "la honradez tiene recompensa" y que "ahora con menos se hace más", y todo "pese a que el Gobierno valenciano está siendo vilipendiado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y, maltratado financieramente, se ejecutan las políticas marcadas desde la transparencia, la humildad, la austeridad y la honradez". Y ha enfatizado: "Se acabaron los tiempos de la arrogancia, los despilfarros y la soberbia por parte del Consell".

Tras ahondar en esta mejora "sustancial" del crecimiento económico y de la creación de empleo, ha señalado que también la hay en otros ámbitos, como en la sostenibilidad, las comunicaciones, las evaluaciones de la Ley de Dependencia o la garantía de calidad en el ámbito sanitario, algo que "hoy ya nadie cuestiona".

GARANTÍA DE IGUALDAD

Respecto a la celebración de los seminarios de gobierno cada seis meses en un punto de la región, Mata ha afirmado que se trata de "una garantía de que todos los ciudadanos son iguales".

"València ciudad no es el único eje de las políticas de la Generalitat, necesitamos que el Consell esté presente en Alicante, en Castellón y esta vez en la comarca del Baix Maestrat, conociendo de primera mano la realidad del territorio, las necesidades, inquietudes de sus ciudadanos y ayudando a promocionar todas las zonas de nuestra Comunitat", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento