Así será la gala de 'OT 2017' en la que se elegirá el candidato a Eurovisión

Los participantes de OT 2017 ya tienen las canciones -una para cada uno de los cinco finalistas, tres en duetos y una grupal- con las que optan al festival de Eurovisión, y la gala de este lunes, que se emite en La 1 a partir de las 22.35, servirá para elegir el candidato que volará a Lisboa la segunda semana de mayo.

Hace unos días el directo brindó un primer pase de micros, y el segundo se ha emitido en streaming este sábado; en ellos, los finalistas -y Agoney, que participa en uno de los duetos- han defendido los temas elegidos entre más de 200 opciones.

La noche del lunes llega la prueba definitiva. Las canciones tocan todos los palos: Aitana interpreta Arde, una balada íntima escrita por María Peláez y la componente de Sweet California Alba Reig; Alfred defiende Que nos sigan las luces, una canción pop firmada por Nil Moliner, un joven compositor; Amaia pone voz a Al cantar, un tema con el característico sello de Rozalén; Ana Guerra, El remedio, tema de estilo latino urbano de Nabález; y Miriam, Lejos de tu piel, una adaptación de Funambulista del exitoso tema de Steve Robson e Ina Wroldsen Like the Water.

En los tres duetos, los finalistas doblan sus posibilidades de asistir a Eurovisión. Amaia y Alfred lo hacen con Tu canción, una balada a piano compuesta por Raúl Gómez que ya se ha convertido en una de las favoritas de los fans; Aitana y Ana Guerra dan voz a Lo malo, reggaeton que adapta un tema de Morgan y Will Simms de la mano de Brisa Fenoy; y Miriam y Agoney -que vuelve al escenario tras haber sido expulsado en la última gala- cantan Magia, un tema pop compuesto por David Otero, Funambulista y el productor Tato Latorre.

Como broche, los cinco finalistas interpretarán Camina, escrita por los 16 concursantes junto a Manu Guix, que se convierte en la novena opción.

¿Cómo funciona la votación?

Elegir la favorita es fácil: basta con tener la app, que se adaptará para votar de una forma similar a la utilizada en cada una de las galas. Además, los seguidores podrán elegir a través de llamadas y sms.

La votación se dividirá en dos fases. La primera se abrirá durante un periodo corto, justo después de que las nueve canciones hayan finalizado; tras el cierre de la línea, las tres canciones más votadas pasarán a la segunda ronda y los elegidos volverán a subir al escenario. Desde el principio de las actuaciones volverá a abrirse la votación, esta vez para elegir la canción definitiva. En caso de empate, se sumarán los votos obtenidos por las canciones en cuestión en ambas fases.

Invitados de lujo

Como es habitual, esta gala también contará con una serie de invitados. Asistirán dos grandes caras de anteriores ediciones de Eurovisión: Luisa Sobral, compositora de la canción ganadora de la edición de 2017, Amor pelos Dois; y Conchita Wurst, que interpretará el exitazo con el que triunfó en la gala de 2014, Like a Phoenix. También hará acto de presencia el cantante urbano J Balvin, que cantará un medley entre Machika y Mi gente.

Además, hay un espacio de la gala dedicado a los exconcursantes de esta edición. Participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado Eurovisión: La la la, de Massiel, y Vivo cantando, de Salomé.

El jurado cambia para adaptarse a las características del programa. Estará compuesto por Víctor Escudero, uno de los mayores expertos del concurso en nuestro país; Luisa Sobral, antes mencionada; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista histórica del festival; y Manuel Martos, músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music.

Antes de la gala, los espectadores podrán repasar las canciones en su versión de estudio, que estarán disponibles de forma oficial en distintas plataformas a partir de las 00.00 de la noche del domingo al lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento