Coordinada por la jefa de Programa de Asuntos Sociales de SIVO, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la mesa de participación ciudadana del Consejo de Inclusión, mantuvo dos reuniones los pasados días 17 y 24 de enero con las asociaciones que reciben alimentos de la Comunidad Europea, tanto a través de Cruz Roja como Banco de alimentos, que se dedican voluntariamente a su reparto, según informa el Consistorio en una nota.

El objetivo principal, según ha explicado Ana Fernández, "ha sido el de dar a conocer el manejo de la aplicación informática que apoyará a estos colectivos a una mejor organización del trabajo, rentabilizar el recurso, así como la posibilidad de proporcionar una visión general de la situación que viven las familias que se ven obligadas a recurrir a este recurso".

De esta forma, ha añadido, "con esta aplicación se evitará que un mismo beneficiario pueda recibir alimentos de más de una entidad, ayudando así a mejorar el reparto y a evitar el despilfarro".

El pasado mes de julio, tras presentarse esta iniciativa a los miembros de la Mesa de Ayudas y Recursos pertenecientes al Consejo de Inclusión, se inició un periodo para comprobar el funcionamiento de la aplicación y corregir posibles errores con el fin de "ofrecer todas las garantías cuando estuviera a pleno rendimiento".

A partir de ahora, y hasta el mes de junio, las distintas entidades que realizan el reparto de alimentos podrán introducir los datos de los beneficiarios en esta aplicación, de manera que a través del DNI del demandante podrán saber si ha acudido ya a alguna asociación para recoger alimentos.

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