"Parece ser que el PSOE en la Diputación ha convertido en su caballo de batalla el fraccionamiento de contratos, pero a lo mejor no sabe que un diputado y concejal suyo aquí en Cártama es muy dado a fraccionarlos y ello a pesar de que la intervención municipal ha advertido de la irregularidad", ha expuesto el dirigente 'popular' a través de un comunicado.

En concreto, existe un reparo de intervención respecto a una contratación de un servicio de mantenimiento de semáforos, cuyo importe era de 24.7000 euros y que quedó dividido en dos actuaciones de 12.350 euros cada una.

"Con esta división, que el concejal no ha sabido justificar hasta la fecha, Espinosa pudo elegir libremente la empresa que él quería que se encargara de este trabajo", ha señalado Bedoya en el comunicado, añadiendo que "lo criticable en este caso es que, habiendo un reparo de intervención, el dirigente socialista no se haya molestado en dar ninguna explicación al respecto".

Por último, ha subrayado que "si la división de este servicio en dos contratos tiene alguna explicación razonable, queremos que nos lo explique, y que de paso se lo aclare también a la intervención municipal". Además, ha pedido "más coherencia al PSOE provincial, que en Diputación exige una serie de cosas que después en los municipios parece saltarse a la torera", ha concluido el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.