Junta lanza la primera oferta de suelos del año con 106 parcelas y casi 24.500 metros cuadrados residenciales

  • La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva oferta de venta de suelo autonómico en la provincia de Huelva -la primera de este año 2018- compuesta por 106 parcelas con un total de 24.408 metros cuadrados, y que tiene un importe de salida para su adquisición de 4,2 millones de euros.

Todo el suelo que sale a la venta en la provincia tiene carácter residencial, tanto para vivienda libre como protegida, con capacidad para 203 viviendas, según informa la Junta en una nota.

De esas parcelas, 71 están reservadas para promover 99 viviendas protegidas, en una superficie de 9.326 metros cuadrados, mientras que las otras 35, con 15.082 metros cuadrados, tienen capacidad para 104 viviendas libres.

Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, "con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad autonómica que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda, especialmente en el fomento de la rehabilitación y en la promoción de la vivienda protegida".

Según la delegada, "el impulso a la gestión de bienes titularidad de AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis".

María José Bejarano ha añadido que, "con esta iniciativa se pretende también reactivar la construcción de VPO para facilitar al acceso a una vivienda a las familias que tienen más dificultades en la provincia, ya que estas operaciones nos van a permitir retomar de nuevo el impulso de este tipo de viviendas protegidas, que son más asequibles para las personas con menos recursos".

Los suelos residenciales protegidos se encuentran en Bonares -70 parcelas para otras tantas viviendas unifamiliares- y la capital onubense, con una parcela para 29 viviendas.

Los de promoción de vivienda libre se localizan en Bonares -30 parcelas para otras tantas viviendas-, Villalba del Alcor y Huelva, con tres parcelas para 72 viviendas.

La oferta estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 1 de marzo próximo y quedará resuelta tras la apertura de los sobres prevista el 12 de marzo en la sede central de AVRA, en Sevilla.

OFERTA EN ANDALUCÍA

La convocatoria que acaba de abrir la Junta para la venta de suelos pone en el mercado en toda Andalucía un total de 759 parcelas industriales y residenciales en toda Andalucía, con superficies que suman 891.263 metros cuadrados.

La mayor parte de estos suelos tiene carácter productivo, mientras que los destinados a vivienda tienen capacidad para 3.007, de las casi la mitad -un total de 1.437- serán protegidas.

Desde la Junta destacan que el impulso de la Consejería de Fomento y Vivienda a la gestión de los activos titularidad de AVRA ha convertido esta área de gestión, desde el inicio de la actual legislatura, en "una de las líneas estratégicas" de la Agencia, que desde 2015 ha conseguido adjudicar en toda Andalucía casi 300.000 metros cuadrados de suelos de diferente naturaleza, por un importe total de 50,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento