En entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Barreiro ha asegurado que al igual que Feijoo pudo relevar a Fraga, una figura, a su juicio, "irrepetible", Barreiro sostiene que llegado el momento con Feijóo ocurrirá lo mismo.

"Yo no tengo ningún tipo de duda que en el momento en el que Alberto Núñez decida que debe dedicarse a otro tipo de actividades, ya sea en otro ámbito político, en otro ámbito geográfico, etc., pues estoy seguro que el partido aquí en Galicia va a tener personas con capacidad suficiente y con experiencia acreditada también para poder continuar esta labor que ahora está haciendo de forma tan brillante Alberto", ha aseverado.

Barreiro, que define a Feijóo como "el Fraga del momento", cree además que es prematuro afirmar que no volverá a presentarse a un cuarto mandato y deja caer que él fue el primero en decir que Feijóo tenía que presentarse a la tercera reelección.

Preguntado sobre Mariano Rajoy ha señalado que es el principal activo del PP, capaz de sacar a España de la crisis y ponerla como modelo de recuperación en toda Europa y sostiene que no hay razones para que Rajoy no sea el candidato conservador en las próximas elecciones generales. Ha definido su labor, incluida la gestión de la crisis catalana, como "intachable".

"VERGÜENZA" POR LA CORRUPCIÓN

En relación a los escándalos de corrupción que se han producido en el PP, Barreiro ha admitido que, al igual que muchos militantes, siente vergüenza por este tipo de prácticas, pero asegura que Rajoy ha adoptado las medidas necesarias para castigar esas prácticas en política.

"Efectivamente nos sentimos avergonzados la inmensa mayoría, los miles y miles de militantes del partido por la conducta que supuestamente puedan haber cometido algunas personas", ha asegurado, pero matizando a renglón seguido que "algunas personas que en estos momentos no están en el Partido Popular".

En este contexto, Barreiro sostiene que las insinuaciones de Pablo Crespo sobre las irregularidades en el Partido Popular de Galicia y el cobro de dinero en B hay que atribuirlas al ámbito de su defensa y ha pedido respeto a los tiempos y a los modos de la justicia.

Precisamente, ha defendido que el PP ya tuvo pronunciamientos claros sobre la corrupción, realizados por Rajoy, y ha añadido que se han impulsado casi 70 medidas desde el ejecutivo, en ocasiones "en solitario", para luchar contra la corrupción.

Finalmente, Xosé Manuel Barreiro ha apelado a la responsabilidad de la oposición para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha calificado de "hipócrita" la postura de Ciudadanos, un partido que mientras "presiona" con la investigación de la senadora Pilar Barreiro tiene sus propias cuentas cuestionadas por el Tribunal de Cuentas. En todo caso, ha mostrado su confianza en la aprobación de los PGE dentro del plazo estipulado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.