Así lo ha puesto de manifiesto el bioquímico y divulgador José Migual Mulet en el programa semanal CienciaTres del colectivo Ciencia a la Carta en la Cadena Ser, donde ha insistido en que esta variedad de maíz es resistente a insectos y no precisa de insecticidas.

Por ello, según ha defendido, este cultivo permite no sólo el ahorro económico para el agricultor, sino el consecuente ahorro de emisiones de insecticidas a la atmósfera.

"Esto es así y no ha habido ningún apocalipsis", ha enfatizado el científico defendiendo la figura de los transgénicos.

LOS TRANSGÉNICOS, "NO SÓLO EN ALIMENTACIÓN"

José Migual Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad de Valencia, ha explicado que aunque la gente "sólo se preocupa" por los productos transgénicos en alimentación, hay más ámbitos donde están presentes sin que haya resultado un problema. "En farmacia, la mayoría de medicamentos, sobre todo los hormonales, lo son también", ha indicado.

Como ejemplo, ha hecho referencia a la producción de insulina en el pasado. "Para conseguir un gramo de insulina se utilizaban dos toneladas de páncreas de cerdo", ha rememorado, argumentando que ahora, gracias a los transgénicos, se puede producir insulina humana a través de bacterias.

La mala imagen de los transgénicos se debe, según este experto, a una campaña de "mala imagen" en los años 90, a la que contribuyó sobre todo la crisis de las vacas locas.

Además, ha resaltado que en Europa está muy limitada la siembra de transgénicos, pero en cambio se importan más de 90 tipos de estos productos de países como Brasil, Argentina o Estados Unidos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.