Buque en el puerto de València
Buque en el puerto de València VALENCIAPORT

Valenciaport ha anunciado en su cuenta de Twitter la reapertura al tráfico de buques del puerto, por lo que se ha retomado la normalidad en la entrada y salida de embarcaciones. Primero lo ha abierto parcialmente para que los barcos atracados pudieran salir del recinto portuario. La fuerza del viento en la zona se ha reducido tras las rachas de primera hora de la jornada.

En materia de lluvias, se han registrado en las últimas 24 horas hasta 157,8 litros por metro cuadrado en Millena, 127,2 en Confrides (Alicante), 116,6 en Estubeny (Valencia), 106,6 en Murla (Alicante) y 105,6 en Pinet (Valencia). Por debajo de los 100 litros, el acumulado en Beneixama (Alicante), Vallada (Valencia) o Callosa d'en Sarrià, según el balance de la Agencia de Meteorología.

Desde el inicio del temporal a las 20 horas de la pasada jornada, el 112 ha recibido un total de 341 llamadas telefónicas: 194 en la provincia de Valencia, 136 en Alicante y 11 en Castellón.

Las lluvias han obligado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia a actuar en 23 emergencias, tres durante la pasada noche y 20 esta mañana: dos rescates de vehículos atrapados en Torrent y Alcàsser, 11 árboles caídos, seis saneamientos de fachadas y una retirada de agua también en Torrent, según ha informado el organismo en Twitter. Por su parte, los bomberos de la Diputación de Alicante han intervenido en 13 caídas de árboles y desprendimientos y tres solares inundados, según el 112.

Estas precipitaciones se han concentrado en grandes áreas de la provincia de València durante toda la mañana, con dos zonas de lluvia: una al norte, y otra al sur, esta última con chubascos y tormentas en La Safor que empiezan a remitir.

Consulta aquí más noticias de Alicante.