Concesionario
Concesionario GANVAM

Un estudio que recoge resultados entre una muestra a nivel nacional de 5.262 usuarios del portal, mayores de 18 años, con el que se busca hacer una radiografía de cuáles son los criterios a la hora de elegir un vehículo de ocasión y su importancia, así como el lugar de compra y sus intenciones previas, entre otros.

Así, el 20% de la población que adquiere un vehículo de ocasión en La Rioja lo elige con más de diez años. Estos datos contrastan con el pequeño porcentaje (0%) que, antes de comprar, muestran interés por estos vehículos que ya cuentan con dos lustros. También destaca el nulo porcentaje (0%) de vehículos de entre 5 y 10 años que se compran, aunque en este caso esta cifra dista más del número de interesados previamente en esta franja de antigüedad (50%).

Todos estos datos reflejan que casi la cuarta parte (20%) de los encuestados han comprado un VO de más de 5 años, frente al mismo porcentaje (20%) de los compradores que eligen un VO joven. En cuanto a las intenciones de compra, estos últimos sumaban un porcentaje del 50%, al igual que los de más de 5 años.

Por otra parte, si atendemos al lugar de compra del VO, la venta entre particulares sigue siendo una opción muy importante, ya que el 20% de los encuestados ha realizado la compra de esta forma.

En cuanto a los criterios de selección de los encuestados, los elementos de seguridad y el precio, con 9,40 y 9,20 en una escala del 1 al 10 respectivamente, son los dos aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche. El respeto al medio ambiente y el equipamiento quedan en el último lugar (7,20).

"El mercado de vehículos usados de más de diez años ha alcanzado un alto porcentaje de compra en nuestro país según los últimos datos obtenidos gracias a este estudio, así como que el mayor volumen de ventas se detecta entre particulares. Se ha podido observar asimismo que los coches de más de cinco años siguen siendo la opción preferida por los usuarios, frente a un pequeño porcentaje que elige vehículos más jóvenes" ha indicado Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.