AMPL.- PP de Málaga pide a De la Torre que vuelva a ser el candidato en la capital en las próximas municipales

  • El PP de Málaga ha pedido al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que vuelva a ser candidato a la Alcaldía malagueña en las próximas elecciones municipales de 2019.
Bendodo
Bendodo
PP DE MÁLAGA
Bendodo

Así lo ha informado este domingo el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, tras proponerlo en una reunión del comité de dirección y con los once coordinadores de distrito del PP en Málaga capital, que han apoyado esta opción por unanimidad.

"Soy consciente de que hay un debate. Sin embargo, este debate no lo contemplo, porque tengo claro que debe ser De la Torre, ya que es la mejor opción para el futuro de la ciudad", ha recalcado Bendodo, quien ha dicho que si el actual regidor decide dar el paso "el primer apoyo que va a tener va a ser el mío, de manera personal y como presidente del partido".

Asimismo, el presidente provincial ha asegurado en su intervención que "todo lo que ha crecido Málaga tiene unas siglas, las del PP; y un nombre propio, Francisco de la Torre".

Así, ha explicado que la designación oficial como candidato cuenta con sus procedimientos, ya que los candidatos de las capitales tienen que ser aprobados también por la dirección regional y nacional del partido, a lo que hay que sumar la decisión que adopte De la Torre al respecto.

"En cualquier caso, el partido está perfectamente engrasado, y nos vamos a centrar desde ya en contar todo lo que el PP viene haciendo, teniendo como prioridad la creación de empleo", ha explicado Bendodo, quien ha celebrado que donde se crea más empleo a nivel nacional es en Málaga.

Asimismo, ha apuntado que "debemos trasladar a los malagueños estos datos, que son muy positivos, porque la capital registra hoy el mejor dato de empleo de la última década", añadiendo que aquí en la provincia "se ha recuperado todo el empleo perdido en la crisis, pero aun así no nos conformamos".

De hecho, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para que, "si durante estos años hemos conseguido bajar la tasa de paro en nueve puntos, que en los próximos años la bajemos diez puntos". Esto es parte del compromiso adquirido por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que ha asegurado que, de alcanzar el Gobierno andaluz, creará 600.000 empleos en los cuatro años de legislatura.

EMPLEO

Por su parte, la portavoz de Empleo del PP en el Congreso de los Diputados, Carolina España, ha asegurado que en el país "se está generando cada vez más empleo y de mayor calidad". "2017 ha sido el mejor año para el empleo, en el que hemos liderado a nivel europeo la creación de puestos de trabajo, el empleo femenino y el empleo juvenil", ha enumerado.

"Se están creando a nivel nacional 1.700 empleos diarios, y se ha recuperado un 70 por ciento del empleo que se perdió durante la crisis", ha sostenido la diputada nacional, que ha recordado que desde que el PP está al frente del Gobierno central se han creado dos millones de empleo.

Asimismo, el crecimiento del empleo indefinido "duplica al temporal", ha apuntado la dirigente 'popular', que ha celebrado que el aumento de este tipo de empleo "siga siendo una constante después de 47 meses de crecimiento ininterrumpido".

En cuanto al empleo juvenil, ha valorado que se haya logrado bajar la tasa de paro en 20 puntos en este sector; y en cuanto al empleo femenino, ha destacado que se han recuperado los niveles de empleo previos a la crisis, con más de 8,5 millones de mujeres trabajando.

"Si España lidera la creación de empleo en Europa, Málaga la lidera en Andalucía, con la creación este año de 31.600 nuevos empleos", ha concluido la diputada de la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento