Sierra Nevada, área de Borreguiles
Sierra Nevada, área de Borreguiles EUROPA PRESS/CETURSA

La estación de esquí de Sierra Nevada ha visto limitada a lo largo de la mañana de este domingo su superficie esquiable como consecuencia del fuerte viento que marca la jornada en este recinto y que ha hecho oscilar dicha superficie desde los 67 kilómetros al inicio de la jornada hasta los 20 kilómetros a las 12,30 horas.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina, donde se dan nubes, claros y temperaturas muy bajas (-3 en Pradollano y -7 en Borreguiles) y en la que a las 11,15 horas, debido al aumento del viento, la estación ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de canjear el pase de esquí por otro día o solicitar la devolución del 'forfait'.

El temporal de nieve que ha afectado en la noche de este sábado a las provincias orientales de Andalucía provocó, en la provincia de Granada, el corte en primera instancia, en ambos sentidos, de las autovías A-92 y A-92N, correspondientes al Puerto de la Mora en Huétor-Santillán y al municipio de Baza en la comarca norte granadina.

No obstante, la autovía A-92, a su paso por el Puerto de la Mora, en el municipio granadino de Huétor-Santillán, se ha reabierto totalmente a las 12,20 horas tras permanecer cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 241 y 282 desde las 3,23 horas de la madrugada.

Dos horas antes, la autovía A-92N a su paso por Baza, en la comarca norte de la provincia de Granada, también quedó restablecida a las 10,30 horas, por lo que los 120 kilómetros de autovía cortados entre ambas vías por el temporal de nieve durante la madrugada y la mañana del domingo vuelven a estar operativos. En Granada, ya sólo permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activados este domingo por la mañana avisos de nivel naranja por nevadas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez -en ambos casos, hasta las 12,00 horas-, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas, en la provincia de Almería, hasta las 11,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Granada.