Inmigrantes rescatados en una patera. Diciembre 2017
Inmigrantes rescatados en una patera. Diciembre 2017 EUROPA PRESS/ALEX ZEA

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que el centro en Tarifa (Cádiz) de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió varias llamadas que se cortaban, hasta que finalmente se pudo hablar con una persona que informaba de la salida de una patera desde Tánger (Marruecos).

En este sentido, esta persona que alertaba de esta circunstancia le ha pasado a Salvamento Marítimo teléfonos de varios de los ocupantes, a quienes el centro ha llamado sin poder establecer contacto.

Asimismo, al hilo de este aviso, Salvamento ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Gadir' y al helicóptero 'Helimer 220', se ha emitido aviso a navegantes y se ha sumado a la búsqueda la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil y el avión 'Condor IV' del Frontex.

Finalmente, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a las 30 personas que viajaban en la patera, entre ellas un niño de unos cuatro años y siete mujeres, una de ellas embarazada y que decía encontrarse en mal estado, y los ha trasladado al puerto de Barbate.

Por otra parte, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo ha trasladado a Ceuta también en las últimas horas a otras 15 personas tras rescatarlas igualmente de una patera en la que viajaban en aguas del Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.