Nieve en el Teide
Nieve en el Teide CEDIDA

El aviso amarillo por nevadas durará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, pudiéndose registrar acumulaciones de nieve de hasta 3 centímetros en 24 horas. La cota de nieve estimada estará situada entre los 1.700 y 1.800 metros y afectará a cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Asimismo, habrá nivel amarillo por tormentas, con probabilidad de granizo pequeño. El aviso estará activo desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche y afectará a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según la previsión de la Aemet, este lunes predominará el cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en La Gomera y El Hierro. Además, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, ir acompañadas de tormentas y/o granizo, esto último más probable en las islas orientales, y ser en forma de nieve a partir de unos 1.700-1.800 metros.

Las temperaturas sufrirán un descenso y el viento soplará de componente norte, flojo en las islas más orientales, fuerte en cumbres y moderado en el resto.