O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inicia este martes un viaje a Israel, donde durante tres días tratará de captar inversiones y oportunidades de mercado para Galicia, que venderá como "un lugar para innovar" en el que "existen importantes sectores estratégicos".

Según ha informado este domingo el Gobierno gallego, Feijóo estará acompañado en Oriente Próximo por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. La delegación gallega la completan una veintena de centros tecnológicos y empresas de los sectores de la aeronáutica, automoción, biotecnología, TIC y agroalimentario.

Esta "misión comercial" del Ejecutivo autonómico tendrá tres días de duración, durante los cuales Feijóo y Conde pasarán por diferentes foros y encuentros de carácter empresarial, como la reunión que mantendrán el martes en Tel Aviv compañías gallegas e israelís.

Dos días más tarde, la delegación gallega participará en Jerusalén en el 'OurCrowd Global Investor Summit', un evento que reúne a inversores de todo el mundo y que, según la Xunta, servirá "para difundir el ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en Galicia con el tejido empresarial".

PLAN GALICIA INNOVA 2020

Otro de los puntos importantes de este viaje del Gobierno gallego será dar a conocer en Israel el 'Plan Galicia Innova 2020', la iniciativa que pretende "impulsar la actividad económica e industrial" a través de la movilización de 1.775 millones de euros en los próximos dos años.

En el ámbito de la innovación, la Xunta también promocionará la 'Business Factory Auto', una plataforma "aceleradora" en la que están presentes "todos" los agentes de la automoción gallega y que tiene por objetivo movilizar 20 millones de euros hasta 2020.

Asimismo, Feijóo y su equipo informará en los foros a los que tienen previsto acudir sobre la ley de implantación empresarial -aprobada en el último trimestre de 2017-, ya que, debido a la simplificación de los trámites para realizar inversiones en Galicia, supone una oportunidad para atraer "nuevas firmas" a la economía gallega.

121 EMPRESAS GALLEGAS EXPORTAN A ISRAEL

La Xunta destaca a Israel como "uno de los mercados más punteros a nivel internacional y una potencia en soluciones innovadoras para la agricultura y la alta tecnología".

Las exportaciones gallegas con destino a este país aumentaron en 2016 en 21 millones de euros, lo que supone un 23 por ciento más respecto al año anterior y cuatro veces más que las registradas en 2009.

De hecho, un total de 121 empresas gallegas exportaron a Israel en 2016, un 17 por ciento más de las que lo hacían hace ocho años, resalta el Gobierno gallego.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.