La entidad social dedicada a ofrecer experiencias de vida a los jóvenes, comienza una nueva etapa con innovadores proyectos que tienen como objetivo transmitir la experiencias y conocimientos de sus profesionales al resto de la sociedad. Se trata de dar nuevos servicios que empoderen y creen más oportunidades a un mayor número de personas.

Una de las novedades en esta nueva etapa son los cursos online que están comenzando a ofrecer. El primero, ya disponible, se trata de Lectura Fácil, una metodología para ayudar a los colectivos con problemas de comprensión lectora. Una herramienta que lleva aplicándose en la entidad desde hace cinco años con los jóvenes con discapacidad intelectual que asisten cada día a la sede.

Además, se prevén más actos para celebrar estos quince años de trabajo intenso que se irán desvelando a lo largo del año.

Inter Europa apuesta por la inclusión laboral. Desde el año 2009 han conseguido más de 40 empleos para personas con discapacidad intelectual, en empresas de ámbito laboral ordinario. Además, 554 jóvenes se ha beneficiado de una actividad internacional: 127 estudiantes han realizado prácticas profesionales en Europa, 162 jóvenes europeos han desarrollado prácticas en nuestra comunidad y 265 se han beneficiado de otras actividades internacionales, como intercambios o campamentos interculturales.

Entre los reconocimientos de la entidad destacamos que fue elegida como representante de España con el proyecto 'Ciudadanía europea: Siente Europa, haz Europa, Sé Europa', donde participaban los jóvenes de discapacidad intelectual de proyecto Centro Chat. El galardón Estrella de Europa 2013, otorgado por el ayuntamiento de Logroño, reconocimiento a la calidad 2013 o el premio Programa Social de Empleo de la Fundación Mapfre, otorgado el pasado año por la Infanta Elena, entre otros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.