Nueve empresas optan a ejecutar las obras de mejora urbana que el Ayuntamiento de Santander va a realizar en el último tramo de la calle Tres de Noviembre, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 227.837 euros y un plazo de tres meses para su desarrollo.

El proyecto atiende una demanda de los vecinos y las empresas instaladas en esta zona, y da continuidad a la renovación integral del resto de la calle Tres de Noviembre, ejecutada recientemente por el Ayuntamiento.

La actuación conllevará la ordenación y urbanización del tramo final de la calle Tres de Noviembre y afectará también a las calles Arco Iris (en el tramo entre Tres de Noviembre y Vargas), y las aceras de las calles Obispo Sánchez de Castro y Marqués del Arco.

En concreto, se renovarán y ampliarán las aceras en el fondo de saco de la calle Tres de Noviembre, donde también se reordenará la zona de aparcamiento, dotando a ese espacio de nuevas plazas para motos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se reurbanizará el tramo de la calle Juan de Piasca entre Tres de Noviembre e Isaac Peral, y en la calle Arco Iris, se prevé una nueva pavimentación de la acera y la mejora del túnel peatonal existente.

El proyecto incluye además la renovación de las aceras en las calles Obispo Sánchez de Castro y Marqués del Arco. En total, se actuará sobre unos 1.800 metros cuadrados de calzada y alrededor de 1.500 metros cuadrados de aceras. Y se aplicará hormigón impreso en unos 200 metros cuadrados de la zona peatonal situada al final del fondo de saco de Tres de Noviembre.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha destacado que este proyecto supone "una nueva muestra del compromiso que el equipo de Gobierno mantiene con los barrios de la ciudad, con intervenciones constantes para renovar la trama urbana que conllevan una importante mejora de la calidad de los vecinos".

En este sentido, ha hecho alusión a algunos de los proyectos ejecutados recientemente en el entorno de la calle Tres de Noviembre, como las escaleras y rampas mecánicas que conectan la Alameda de Oviedo con la calle Alta a través de la calle Eulalio Ferrer; o el nuevo aparcamiento gratuito habilitado en la parcela de Tabacalera que da servicio a esta zona.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.