Abren la autovía A-92N en Granada y permanece cortada la A-92 por la nieve en el Puerto de la Mora

  • La autovía A-92N, a su paso por Baza en la comarca norte de la provincia de Granada, se ha reabierto al tráfico a las 10,30 horas de este domingo una vez que Mantenimiento de carreteras ha dejado limpia la calzada de nieve, mientras que la autovía A-92 a su paso por el Puerto de la Mora en Huétor-Santillán permanece cerrada en ambos sentidos por la ventisca y la climatología adversa entre los kilómetros 241 y 282 desde las 3,23 horas, según le ha informado la Dirección General de Tráfico a Emergencias 112.
Nevada en Granada, nieve
Nevada en Granada, nieve
EUROPA PRESS/ÁLEX CÁMARA
Nevada en Granada, nieve

Asimismo, en un comunicado, Emergencias 112 indica que la Guardia Civil ha establecido una ruta alternativa en el caso del Puerto de la Mora en la A-92 a través de la A-44 hasta la salida de Iznalloz y, de ahí, a través de la A-308 hasta el municipio de Diezma, cuando se vuelve a enlazar nuevamente con la autovía sentido Almería.

En Granada, además, permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38. Los servicios de Mantenimiento de carreteras trabajan con las máquinas quitanieves en todas las carreteras afectadas por la nieve y el hielo de la provincia.

El 112 ha registrado siete incidencias hasta las 9,00 horas de este domingo relacionadas con el nivel de aviso naranja por nieve activado por la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia, sobre todo por dificultades en el tránsito y atasco de vehículos en vías secundarias de los municipios granadinos de Albolote, Baza, Don Fadrique, Nevada, Monachil, Pedro Martínez y Torre-Cardela.

El centro de coordinación ha recibido también el aviso de limpieza de la calzada GR-9100, al afectar a un hotel de Puebla de Don Fadrique en la zona nororiental de la comarca de Huéscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento