Activado el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras

  • La Diputación Provincial de Almería mantiene activo el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras, de forma que, actualmente, un total de 51 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta durante todo el fin de semana para responder "a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras, así como para limpiar y retirar la nieve para reducir al mínimo el tiempo en el que se produzcan cortes en las vías de la provincia que se vean afectadas por el temporal de nieve y lluvia en las próximas 48 horas".
Carretera nevada
Carretera nevada
DIPUTACIÓN ALMERÍA
Carretera nevada

La Diputación ha explicado en una nota de prensa que este dispositivo es el denominado Plan de Vialidad Invernal 2017-2018, que está en activo desde el 22 de diciembre hasta el próximo mes de abril.

Asimismo, este ente provincial ha señalado que el objetivo de este Plan es establecer un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia que pudieran afectar a la circulación de los vehículos en la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Almería por causas como lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.

La finalidad es garantizar la vialidad en condiciones de seguridad y fluidez en la red a la mayor brevedad posible, informando al mismo tiempo a los usuarios de posibles condicionantes a la circulación. Este protocolo pretende, por tanto, dar respuesta "rápida y eficaz a las situaciones de riesgo en las carreteras de competencia de la Diputación de Almería, incluidas las producidas por causas meteorológicas adversas como hielo y nieve". De este modo, "se evitan y minimizan las molestias y afecciones a los vecinos de las zonas en las que se actúa", ha matizado la Diputación.

La web de Diputación Provincial de Almería, en la sección de Fomento, informa en directo del estado de las carreteras. Si bien este ente provincial ha resaltado que los efectivos ya se encuentran trabajando para despejar las vías, en la actualidad hay tres carreteras cortadas y una con restricción de paso para vehículos pesados y vehículos ligeros sin cadenas.

La carretera que tiene circulación difícil y que sólo se permite circular con cadenas es la AL-3102 entre Velefique y Bacares, entre los kilómetros 39 y 52. Asimismo, en esa vía hay un corte del punto kilométrico 26 al 39.

Las otras dos carreteras en las que se está trabajando para acabar con los cortes que se han producido son la AL-5406, de la A-1178 en las Menas a la A-1178 en Serón, y la AL-5407, de la AL-3102 a la A-1178 en Collado, ramal de Bacares.

Asimismo, las brigadas están trabajando también en la comarca de Los Vélez para limpiar y echar sal en el firme de las carreteras AL-9101, AL-9102, AL-7100 y AL-8102.

El estado de las carreteras se puede seguir en directo en la dirección web 'http://www.dipalme.org/Servicios/Informacion/Informacion.nsf/referencia/Diputacion+Provincial+de+Almeria+Carreteras+DP-CTRAS-P'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento