Puente explica a los sindicatos que no sería viable una remunicipalización de los servicios sociales en Valladolid

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado a los dirigentes sindicales que la remunicipalización de los servicios sociales por parte del Ayuntamiento de la capital sería "inviable", según lo ha señalado la Intervención municipal.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha señalado que esta semana mantuvo una reunión con los secretarios generales en Castilla y León de los sindicatos UGT, Faustino Temprano, y CCOO, Vicente Andrés, en la que trataron varios asuntos de interés en la relación entre los sindicatos y la Institución municipal.

El alcalde ha explicado que recientemente se hizo pública una comunicación del Comité de Empresa del Ayuntamiento en la que, entre otras cosas, planteaban como "reto" al equipo de Gobierno la remunicipalización de más servicios, después de la ya ejecutada en Aguas de Valladolid.

Puente ha reconocido que inicialmente se había incluido en el Programa electoral del PSOE la remunicipalización de los servicios sociales externalizados que tiene el Ayuntamiento y ha explicado la argumentación de "por qué no es posible".

El regidor socialista ha señalado que la Intervención municipal señaló en un informe que era "inviable" la absorción de esos servicios y la gestión directa por parte del Ayuntamiento, pese a que en el caso de la remunicipalización de Aguas de Valladolid el interventor sí que estimó que era posible.

"No podemos dar pasos sin contar con quien lleva el control económico-financiero", ha aseverado Puente.

En esta reunión, ha añadido, se abordaron otras cuestiones como el Primero de Mayo en Valladolid, ya que según Puente los representantes sindicales apuntaron que quieren "centrar" en la ciudad vallisoletana la celebración en ámbito autonómico, con una "fiesta participativa" en la que la ciudadanía pueda acercarse.

Para ello, ha apuntado, en la reunión se trataron aspectos de la organización y de los espacios que se pueden necesitar para esta tradicional movilización sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento