Legión, legionario, legionarios en el desfile del 12 de octubre del 2017
Legionarios en el desfile del 12 de octubre del 2017 EUROPA PRESS

El soldado, quien reconoció los hechos en el acto de juicio y mostró conformidad con la pena interesada por el fiscal, ha sido condenado por un delito de insulto a superior en la modalidad de maltrato de obra aunque el tribunal acuerda suspender por dos años la ejecución de la pena privativa de libertad a condición de que no delinca en ese periodo.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, el caballero legionario, de 29 años y natural de Málaga, se acercó a las 05,00 horas del 3 de abril de 2016 a un capitán segundo cuando este se encontraba junto a dos tenientes en un conocido local de copas de la capital almeriense.

Al llegar a su altura, se dirigió a él "tuteándole, agarrándole por el brazo y llamándolo por su nombre de pila, para, a continuación, extenderle la mano a modo de saludo".

Entonces, el superior le respondió diciéndole "que se le dirigiera de 'usted' y que guardara la compostura", pese a lo cual procedió "el inferior a extenderle de nuevo la mano, para negársela nuevamente el superior".

Esto motivó que el caballero legionario le gritara "me estas negando la mano" para a continuación darle "un empujón en el pecho, a consecuencia del cual retrocedió unos pasos hacia atrás". En ese momento, intervino el personal de seguridad del local y condujo al soldado a la salida.

Poco después de que el legionario abandonara el local, se marcharon también los tres oficiales, quienes ya fuera, en la calle, fueron vistos el acusado, quien se dirigió a gritos al capitán segundo diciéndole "segundo ven para acá, no tienes huevos", haciendo "caso omiso el oficial y marchándose en otra dirección".

Consulta aquí más noticias de Almería.