Bodegas Balmoral
Bodegas Balmoral BODEGAS BALMORAL

El director comercial de la bodega, Carlos García, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el proyecto persigue, entre otras cosas, "demostrar que en la región también existen bodegas que defienden la calidad".

"El nuestro es un proyecto singular, ya que por lo que más se nos conoce es por Edoné, un espumoso por método tradicional que compite en calidad con las mejores marcas nacionales e internacionales", ha argumentado.

En su opinión, en España todavía quedan grandes zonas por descubrir. "Y estamos convencidos de que nosotros lo hicimos hace ya 20 años cuando dimos con Finca el Moralejo, en Alpera. Nos decantamos por variedades diferentes a las que había en la zona, como el Chardonnay, Pinot Noir o Syrah entre otras, y el resultado es espectacular, ya que a 1.000 metros de altitud el comportamiento de estas viñas ecológicas es diferente".

Tal y como recuerda, esta bodega fue "pionera" en la zona por el tipo de productos que empezaron a elaborar, y que ahora se exportan a más de 25 países diferentes.

LOS 'FOREROS' DECIDEN

Estos premios son otorgados por los 'foreros' y participantes de la comunidad Verema. De un total de 4.093 bodegas que hay en toda España, solamente once han sido seleccionadas para optar a mejor bodega de España.

Bodegas Balmoral ha explicado que Verema tiene más de cinco millones de usuarios y que da "gran valor" a la elección del consumidor final, por lo que considera estos premios como "un reconocimiento único por parte de amantes del vino y la gastronomía, de forma totalmente desinteresada, que deja entrever los gustos y las tendencias del sector vinícola".

Con respecto a sus vinos, la bodega ha destacado su "aspiración de hacer el mejor vino espumoso del mundo con Edoné", remarcando que "no todos los días se encuentra una bodega situada a 1.000 metros de altitud en Albacete con unas condiciones óptimas para criar las varietales de vinos tipo Champagne".

"La familia García Palazón buscó durante años el mejor terruño de Albacete para diseñar vinos especiales, diferentes y de calidad" y con su Maravides "encuentran la máxima expresión de su mar de vides desprendiendo notas mediterráneas", ha añadido.

Además, Bodegas Balmoral ha manifestado su "apuesta por el talento de Albacete" y ha remarcado que es "la única bodega de Castilla-La Mancha que ha logrado ser nominada a Mejor Bodega del Año 2017 por Verema".

Consulta aquí más noticias de Albacete.