Policia
Policia POLICIA NACIONAL

Los arrestados, que son un camarero y un responsable de los clubes objeto de investigación, habrían estafado a varios clientes, en su mayoría turistas extranjeros, con cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En estos establecimientos cada consumición solicitada por los clientes debía ser abonada inmediatamente, bien en metálico o con tarjeta de crédito. Era bajo esta segunda opción de pago, es decir, con tarjeta bancaria, cuando tenía lugar el fraude investigado.

Según las pesquisas, las víctimas abonaban las consumiciones con tarjeta al personal de los clubes, entre ellos un camarero investigado. Este haría repetir una y otra vez la operación de pago en el TPV, aludiendo a un error en el datáfono o bien tecleando un importe muy superior a lo consumido.

En una de las denuncias, la víctima había consumido cuatro cervezas que equivalían a un importe de 16 euros, si bien le cargaron en su tarjeta de crédito el costo de cuatro botellas de champán, esto es, 1.600 euros.

REGISTROS

El pasado día 13 de enero se efectuaron tres registros simultáneos en otros tantos clubes nocturnos objeto de investigación, dando como resultado la detención de las dos personas referidas y la intervención de siete terminales de cobro TPV, dos cajas fuertes, 4.035 euros, un gramo de cocaína y varias píldoras de viagra, entre otros efectos.

Con esta operación se han esclarecido, hasta el momento, nueve denuncias. El importe de lo estafado supera los 15.000 euros. Por su parte, los TPV intervenidos están siendo analizados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.