Sucesos.- Tres vecinos de Vera son detenidos por robo de aceite de oliva y receptación

  • La Guardia Civil de Almería, en el marco de la 'Operación Curenima', ha llevado a cabo la detención de P.J.G.M. y de J.A.C.F., ambos de 27 años de edad y vecinos de Vera, como presuntos autores de un delito de robo de aceite; y de M.P.T., de 30 años de edad y también vecino de Vera, como presunto autor de un delito de receptación.

Esta detención, según ha precisado el Instituto Armado en una nota, es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde el pasado 30 de diciembre, finalizada recientemente con la detención de los presuntos autores de un robo en interior de un trastero y el supuesto autor de un delito de receptación.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por el propietario del aceite robado, comunicando a los agentes que autores desconocidos le habían sustraído de un trastero 1.280 litros de aceite almacenados en 80 cajas y valorado en 6.400 euros.

Se inició la investigación, averiguando qué personas habían tenido acceso a la zona e inspeccionando los puntos de venta de aceite, obteniendo indicios de una persona que habría vendido pequeñas cantidades del aceite sustraído a particulares de la localidad de Vera.

Además, los agentes de la Guardia Civil conocieron que el aceite en cuestión tiene la particularidad de que su venta sólo se comercializa únicamente en el extranjero en botellas de dos litros.

Siguiendo el rastro de la mercancía, el 24 de enero se procedió a la detención de M.P.T. como presunto autor de un delito de receptación, aprehendiéndose en un garaje de su propiedad 646 litros de aceite en 40 cajas que aún no había conseguido vender.

Continuándose con la investigación, los agentes lograron determinar que dos personas, aprovechándose de su condición de trabajadores de una empresa de multiservicios que realizaba tareas de mantenimiento en la zona, forzaron el acceso al trastero donde se encontraba almacenado el aceite, pasando desapercibidos para los residentes, ya que su presencia era habitual en el lugar.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la detención de P.J.G.M. y de J.A.C.F. como presuntos autores de un delito de robo de aceite. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento