Policía andaluza interpone más de 240 denuncias por infracciones medioambientales en 2017 en Cádiz

  • El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma ha levantado acta de 241 denuncias y ha puesto a disposición judicial a cinco personas por presuntas infracciones y delitos cometidos en este ámbito durante el año 2017 en la provincia de Cádiz.

Según ha indicado la Junta a Europa Press, de las cinco personas puestas a disposición judicial el pasado año, uno estaba relacionada con incendios forestales y cuatro con delitos contra la protección de especies y recursos.

Así, los agentes de la Unidad Adscrita esclarecieron dos de los tres incendios forestales que investigaron durante 2017 en esta provincia, realizaron 44 inspecciones y denunciaron a 17 personas, según el balance anual de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En cuanto a las actuaciones contra los vertidos ilegales, los agentes de la Policía andaluza levantaron acta de un total de 92 denuncias por diversas infracciones, con 99 personas implicadas.

La Junta ha recordado que el equipo de medio ambiente de la Policía adscrita lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

En este sentido, ha señalado que para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente de esta provincia, los agentes recorrieron durante 2017 un total de 49.163 kilómetros, identificaron a 342 personas y controlaron 272 vehículos.

Finalmente, ha indicado que el trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, bomberos y protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento