Steven Spielberg en Cannes
El director estadounidense Steven Spielberg en la 69 edición del Festival de Cine de Cannes. Guilleaume Horcajuelo / EFE

El director Steven Spielberg comenzó este viernes la selección del elenco que protagonizará su versión del musical West Side Story, para el cual busca actores que hablen español, según el medio especializado The Hollywood Reporter.

El remake del clásico West Side Story (1961), que protagonizaron Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno y George Chakiris, es un proyecto que Spielberg ha perseguido durante años y supondría su primera incursión en el género de los musicales.

Dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y ganadora de diez Oscar, incluido el de mejor película, West Side Story narra las disputas y los romances que ocurrían entre los integrantes de dos pandillas callejeras de Nueva York, una de las cuales estaba formada por blancos y la otra por puertorriqueños.

Según The Hollywood Reporter, los primeros anuncios para la selección del reparto de la nueva West Side Story comenzaron a divulgarse esta semana y pusieron énfasis en que los personajes de María (Natalie Wood), Anita (Rita Moreno) y Bernardo (George Chakiris) sean interpretados en esta ocasión por actores latinos.

"Debe ser capaz de cantar. Debe ser capaz de hablar español", se lee en uno de los anuncios para el papel de María.

Tras estrenar recientemente el filme sobre periodismo Los archivos del Pentágono (2017), Spielberg tiene pendiente el estreno en marzo de la cinta de ciencia-ficción Ready Player One y posteriormente acometerá el rodaje de la quinta entrega de las aventuras de Indiana Jones.