Sala Ensayo Musicos La Gota de Leche
Sala Ensayo Musicos La Gota de Leche AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Ya son dos los grupos que hasta el mes de marzo harán uso de esta sala de ensayo, un proyecto municipal de apoyo a músicos de 16 a 25 años prioritariamente:

El primer grupo es NEW SEE. Sus componentes: José Iranzo; Maximilian Louis Miller y Thomas Edmondson, de 24, 26 y 27 años.

El segundo grupo es ESPONJA HÚMEDA. Estilo: Rock/Blues. Sus componentes: Roberto Martínez; David Comerón; Iván Ruiz y Javier Moreira, de 20, 21, 22 años.

"El objetivo que nos hemos marcado con esta iniciativa es ampliar la oferta de actividades y recursos que desde La Gota de Leche se ofrece en apoyo a la cultura joven de la ciudad y ofrecer a los grupos emergentes un espacio donde, de manera gratuita, poder ensayar y dar rienda suelta a su talento" ha explicado Javier Merino durante el transcurso de su visita donde ha podido compartir experiencias con los propios músicos.

'A TU BOLO'

Este proyecto se traduce en la creación dentro de nuestro espacio juvenil de una sala acondicionada para ser utilizada como local de ensayo para solistas o grupos de música jóvenes, los sábados por la mañana y por la tarde y cuya cesión es gratuita.

Se complementa además con la organización de un concierto al mes en La Gota de Leche para bandas locales que será gratificado con entre 100-200 euros en materiales en función de los componentes del grupo y con la posibilitad de utilizar, también de manera gratuita, el estudio de grabación de La Gota de Leche para la grabación de temas asesorados por profesionales.

Los destinatarios son grupos de música o solistas formados por jóvenes de 16 a 35 años (con prioridad para jóvenes de 16 a 25 años), empadronados, residentes o matriculados en Logroño.

El grupo que vaya a hacer uso del espacio tendrá que conocer el equipo de sonido disponible y en caso de no saber manejarlo, recibirá un pequeño curso por parte de los técnicos de Audiovisuales.

Las cesiones tendrán lugar los sábados en horario de mañana y tarde y se podrán solicitar por un máximo de 3 meses renovables en función de la demanda. Los tramos horarios son los siguientes: de 10,15 a 12,00 horas;

de 12,00 a 13,45 horas; 18,15 a 20,00 horas y de 20,00 a 21,45 horas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO 'A TU BOLO'

Entre los principales objetivos de este proyecto, cabe destacar los siguientes:

Favorecer el desarrollo de los grupos de música locales, haciéndolos protagonistas activos y responsables en la actividad y respondiendo a su demanda de actual.

Posibilitar el intercambio de experiencias y vivencias en torno al mundo de la música juvenil de los jóvenes artistas de Logroño.

Dar a conocer a todos los jóvenes y público en general el trabajo que realizan los grupos musicales de Logroño.

Difundir los servicios y programas de la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño en apoyo a la Cultura Joven y en especial, el Servicio de Audio de La Gota de Leche.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para poder utilizar la sala de ensayo se deberá presentar cumplimentada la solicitud disponible en La Gota de Leche o en la página www.lojoven.es. y fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo.

También podrán dirigirse presencialmente al Servicio de Audiovisuales de La Gota de Leche en horario de apertura,

enviar un correo electrónico a recursosjuveniles@logro-o.org o

contactar en el teléfono 941 2301615 (preguntar por Servicio de Audiovisuales).

Si todos los componentes del grupo son menores de edad, será imprescindible contar con un responsable mayor de edad (el solicitante) que deberá encontrarse

presente durante la actividad. Los menores de edad a su vez, deberán aportar firmado el modelo de autorización paterna también disponible en la web.

Para participar en los conciertos o para utilizar el estudio de Grabación pueden dirigirse al Servicio de Audiovisuales de La Gota de Leche en los medios indicados anteriormente.

EQUIPAMIENTO DE LA SALA

La nueva sala de ensayo dispone de los siguientes recursos: una batería completa, un amplificador de bajo, dos amplificadores amplificador de guitarra, dos micrófonos de mano con sus correspondientes pies, una mesa de mezclas con efectos, dos altavoces auto amplificados, soportes y cableado necesarios y alfombras para acondicionar acústicamente la sala.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.