A lo largo de todo el año realiza visitas guiadas, actividades personalizadas para grupos reducidos, catas comentadas, maridajes, gastronomía tradicional en su restaurante, etc.
Las enoexperiencias diseñadas y planificadas por la bodega, sus emblemáticos vinos Bordón y Diamante y su enclave a orillas del río Ebro, a tan solo cinco minutos caminando del centro histórico de Logroño y de la conocida Calle Laurel, marcan los principales atractivos para el enoturista local, nacional e internacional.
Además, la bodega apuesta por la cultura, el arte y la música, organizando diversos eventos a lo largo del año, como el certamen 'Teatro con Diamante' que el próximo mes de abril celebrará su séptima edición; el 'Cine de Verano' en versión original, ambientado con música y vino, amenizará las tardes-noches de los jueves del mes de julio en los jardines de la bodega y la 'Vendimia en Familia' acercará a los más pequeños a la tradición de la recogida de la uva.
A todo ello se suma el 'VI Día de la Moda, Wine Fashion Market' que se celebrará en el mes de noviembre, apuesta por jóvenes diseñadores; y los 'Misterios de Hallowine' pondrán el punto lúdico en los calados de la bodega a finales del mes de octubre. Además, Bodegas Franco-Españolas es anfitriona de los dos grandes festivales de música contemporánea, de ámbito internacional que se celebran en Logroño, ACTUAL, nada más comenzar el año, y MUWI (Festival de Música y Vino), en el mes de agosto.
Al frente del departamento de enoturismo y con un equipo de 10 personas está Elena Pilo: "Nuestra fabulosa ubicación, unida a la historia y calados que conserva nuestra bodega, hace más sencillo mi trabajo. En 2017 hemos superado nuestro récord histórico de visitas llegando a 40.000, y esperamos aumentar esta cifra en 2018 llegando a 45.000, gracias a las actividades personalizadas que nos permiten ofrecer el servicio de calidad que demanda nuestro público".
En los últimos 5 años, "hemos apostado por acercar la cultura del vino a nichos en los que hasta ahora resultaba complicado llegar. Impulsamos el talento joven y el enoturismo en familia, sin olvidar a los afianzados y fieles seguidores de nuestras dos grandes marcas, Bordón y Diamante".
PERFIL DEL VISITANTE
El perfil del visitante de Bodegas Franco-Españolas es tan diverso como lo son las actividades sociales, lúdicas y culturales que ofrece. En 2017 se han registrado visitantes de más de 30 nacionalidades diferentes; hombres y mujeres de entre 30 y 70 años que asisten a las visitas, maridajes y catas tradicionales; jóvenes a partir de 24 años que acuden a los festivales y conciertos, o familias con niños, son algunos ejemplos.
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