Pablo Zuloaga con la cofradía de San Vicente
Pablo Zuloaga con la cofradía de San Vicente PSOE

El PSOE ha iniciado en San Vicente de la Barquera una campaña de atención a los problemas de los municipios. El secretario general del partido, Pablo Zuloaga, acompañando al alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, se ha reunido con la cofradía de pescadores de la villa "para poner sobre la mesa cuales son las necesidades reales de uno de los sectores más importares para Cantabria".

Zuloaga ha destacado la importancia de la visita del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC) a San Vicente el próximo miércoles. "Consideramos fundamental que los vecinos se informen para sacar sus propias conclusiones de cara a la reordenación de atraques prevista por el Gobierno de Cantabria", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde manifiesta que "somos conscientes de que se necesitan más amarres en el puerto, pero entendemos que habrá que adecuar la oferta a las necesidades actuales y futuras, y al cumplimiento de la normativa medioambiental del parque natural de Oyambre".

Sobre la reunión con la cofradía, Zuloaga ha dicho que han "tomado nota de sus reivindicaciones para seguir mejorando y potenciando la pesca de este puerto con tanta tradición y poder conservar este oficio tan reconocido facilitando la formación a futuros pescadores, hombres y mujeres del mar".

Desde el PSOE señalan en un comunicado de prensa que la atención al sector primario "es y será un eje principal para conseguir fijar población" en Cantabria, dado que la zona occidental registra "datos preocupantes de pérdida de población".

La visita de Zuloaga a San Vicente de la Barquera se enmarca en una campaña que el líder de los socialistas va a realizar por los municipios de Cantabria con "el objetivo de atender todos sus problemas y reivindicaciones de cara a buscar soluciones".

Con esta iniciativa, la dirección del PSOE se emplaza a recorrer Cantabria "con compañeros que trabajan cada día por mejorar la vida de la gente, alcaldes y concejales socialistas con responsabilidad de gobierno o no".

"La mejor manera de detectar los problemas que afectan a nuestra sociedad para diseñar las mejores herramientas que den solución al futuro es estar cerca de la ciudadanía en cada uno de nuestros municipios", ha destacado el secretario general socialista.

LOS TÁNAGOS

Asimismo, Zuloaga ha mantenido un encuentro con AFODEB, la asociación de comerciantes y empresarios de San Vicente de la Barquera para analizar entre otras cosas, el futuro del polígono de los Tánagos.

"Creemos que si este polígono sale adelante, se reforzará el desarrollo industrial tanto de Val de San Vicente como de San Vicente de la Barquera y se generará un destacado centro de referencia de servicios, comercio e industrias", asegura el dirigente socialista.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.