Inauguración del AVE a Castellón
Inauguración del AVE a Castellón MONCLOA

El AVE Madrid-Castellón ha vendido 10.000 billetes durante los primeros diez días de comercialización y ha registrado ya 1.850 pasajeros durante los cuatro primeros días de funcionamiento, según datos del Ministerio de Fomento.

La movilidad entre ambas ciudades se ha multiplicado por 7 desde el pasado martes 23 de enero -un día después de la inauguración por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- y los servicios AVE e Intercity han superado determinados días la cifra de 450 viajeros con origen y destino la ciudad de Castellón.

Esa cifra, para el Ministerio, "supone multiplicar por más de siete la demanda media diaria que existía hasta ahora en esa misma relación, punto a punto, que era de 60 viajeros diarios".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha valorado la acogida "excepcional" del AVE Madrid-Castellón durante la primera semana de circulación pues, a su juicio, "confirma el éxito rotundo de la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio AVE y deja en evidencia a quienes lo ponen en duda".

"La reducción de los tiempos entre ambas ciudades y la calidad del servicio va a generar importantes beneficios para el desarrollo económico y turístico de la provincia", según De la Serna.

Renfe mantiene la campaña promocional con motivo de la inauguración del nuevo servicio Ave hasta el próximo 31 de enero, una promoción válida para viajes hasta el 11 de marzo, fecha en que finalizan las fiestas de la Magdalena.