IU inicia el año buscando en la movilización "todo lo que se mueve a la izquierda"

  • Izquierda Unida ha celebrado este sábado su primera reunión del año para elaborar y poner en marcha el plan de acción de 2018, con el que se empieza a trasladar sobre lo concreto los acuerdos alcanzados durante el proceso asambleario de la organización. El coordinador provincial, Guzmán Ahumada, ha asegurado que la coalición echa a andar este año "buscando en la movilización todo lo que se mueve a la izquierda".
IU. Asamblea 2018
IU. Asamblea 2018
IU DE MÁLAGA
IU. Asamblea 2018

Con la presencia del responsable andaluz de Organización, Francisco Javier Camacho, la coordinadora ampliada ha echado andar debatiendo propuesta en áreas de Acción Social, Comunicación y Organización, para culminar en el plan de acción.

Al inicio de la asamblea, el coordinador provincial ha calificado 2018 como "año fundamental" para la formación, que se ha adaptado en lo interno a lo establecido en el debate de militantes que a nivel federal se desarrolló durante el pasado año.

"Nos hemos hecho más democráticos y abiertos, cada compañero tendrá dentro del plan de acción una tarea concreta, con militancia a la carta, tanto sectorial como territorial", ha indicado.

Así, ha explicado que se plantean como alternativa "real frente a un PSOE que es la comparsa, desafinada de las administraciones y una presidenta de la Junta, Susana Díaz, que hace de contraalto y se sube arriba no para defender intereses andaluces, sino los suyos propios, dentro de su guerra interna, más pendiente de Madrid y Cataluña y dejando a Andalucía sin contenido".

Junto al PSOE, Ahumada ha puesto al PP provincial, que califica de "una pequeña sucursal de lo que es a nivel general, con contrataciones y subvenciones a dedo".

Los primeros hitos del plan de acción serán el 28 de febrero y el 8 de marzo, y con la vista puesta en el 14 de abril y 1 de mayo. Desde este domingo, habrá encuentros provinciales con distintos actores políticos, y sociales, siendo los primeros con sindicatos y colectivos en lucha.

"Buscamos una acumulación de fuerzas para luchar contra un sistema corrupto por naturaleza, que está llevando a la ruina a la mayoría social de Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento