La exposición de Arcimboldo "Las floras y la primavera" cerrará sus puertas este lunes en el Bellas Artes de Bilbao

  • La exposición temporal "Arcimboldo. Las Floras y la Primavera" cerrará este próximo lunes sus puertas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde ha permanecido desde el pasado 8 de noviembre. La exposición permanecerá abierta en las salas 12 y 15 todavía este domingo, entre las 10.00 y las 20.00 horas.
Obra de Arcimboldo expuesta en el Bellas Artes de Bilbao
Obra de Arcimboldo expuesta en el Bellas Artes de Bilbao
EUROPA PRESS
Obra de Arcimboldo expuesta en el Bellas Artes de Bilbao

La muestra ha reunido por vez primera obras del Milanés Giuseppe Arcimboldo, nacido en 1526 y fallecido en 1593, "uno de los artistas más originales de la historia del arte", según la pinacoteca, conservadas en colecciones españolas, junto con otras pinturas y documentación que contribuyen a su contextualización.

En total, se exhiben 14 obras, con el núcleo principal de los óleos sobre tabla Flora (1589) y Flora meretrix (c. 1590), pertenecientes a una colección particular, y La Primavera (1563), del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Los acompañan dos copias contemporáneas de El Otoño y El Invierno de la colección de la duquesa de Cardona (Córdoba, España), y varios retratos reales a cargo de Antonio Moro y Alonso Sánchez Coello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento