Ruiz Espejo. Reunión sobre formación PSOE
Ruiz Espejo. Reunión sobre formación PSOE PSOE DE MÁLAGA

"Queremos ofrecer lo mejor del PSOE para dirigir nuestros pueblos y ciudades y que los malagueños puedan elegir con la confianza de que trabajaremos para solucionar aquellos problemas que más les preocupan", ha afirmado Ruiz Espejo, quien ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, por el secretario general del PSOE de la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y por alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Nororma.

De forma paralela, ha recalcado que el objetivo es "buscar las mejores respuestas que podemos dar desde el PSOE a las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía", ha dicho.

Así, ha anunciado que se reforzará la secretaría de Formación de la dirección provincial del partido en Málaga con la creación de un grupo de trabajo para el establecimiento de las líneas estratégicas de forma que estos conocimientos sean adquiridos por la militancia socialista. "Escuelas como esta son perfectamente exportables al resto de la provincia y así vamos a hacerlo", ha añadido.

Además, Ruiz Espejo ha destacado el dinamismo que están mostrando las agrupaciones socialistas de la provincia de Málaga, "la comarca de Nororma es ejemplo de buenas prácticas y de experiencia en el ámbito de las políticas sociales en el gobierno local con honradez y de forma transparente en los municipios en los que estamos gobernando", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que otro ejemplo es también "la gestión del presidente de la Diputación de Córdoba y secretario general provincial, Antonio Ruiz, que ha demostrado lo que es el PSOE en la defensa de nuestra tierra, de los derechos sociales y de las personas que viven en nuestros territorios para seguir prosperando en igualdad".

Por su parte, Antonio Ruiz ha puesto en valor el municipalismo y de los ayuntamientos ya que "son la administración más cercana a la ciudadanía y la que primero recibe las inquietudes y necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas".

"Los socialistas siempre hemos sido garantía de desarrollo económico y social de todos los territorios de Andalucía y de Málaga, aún así, seguimos sintiendo la asfixia que se nos da desde el Gobierno del PP para poder gestionar nuestros propios recursos", ha criticado.

Por eso, ha demandado al Gobierno central "que deje de utilizar los ayuntamientos para que puedan invertir esos recursos en la ciudadanía". "Es inmoral que no podamos invertir el superávit en los vecinos y vecinas cuando existen necesidades de empleo e infraestructuras básicas", ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Villanueva del Rosario y alcalde socialista, José Antonio González, ha destacado la importancia de estas jornadas para la formación de los cargos públicos y orgánicos del partido "que se acaban de incorporar a una agrupación o a las instituciones, siempre es tiempo de aprender en la gestión y los valores socialistas y poder transmitirlos a la militancia y a la ciudadanía", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Málaga.