Ponencia en Santiago de Carolina del Olmo
Ponencia en Santiago de Carolina del Olmo XUNTA

La filósofa y gestora cultural Carolina del Olmo ha sido la encargada de inaugurar el ciclo de conferencias 'Nexos 2018', que llevará a la Cidade da Cultura de Santiago a diferentes pensadores y creadores para abordar diferentes temáticas de actualidad.

La escritora del libro '¿Donde está mi tribu? Maternidad y crianza en una sociedad individualista' -publicado en 2013 y que ya va por su novena edición- ha abordado los problemas que supone la maternidad en la sociedad del siglo XXI y las dificultades que presenta conciliar la vida familiar con la laboral.

Así, Del Olmo apuesta por repensar la "forma dominante" de crianza actual y advierte que dicho modelo "está entrenando a los niños para reducir su impacto en la vida adulta". Además, también se muestra crítica con las políticas de conciliación que subordinan la vida reproductiva a la productiva.

La conferencia ha tenido lugar en el Auditorio Xosé Neira Vilas de la Cidade da Cultura de Santiago y ha contado con la presencia del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

MANUEL CRÁNEO Y ALBERTO VÁZQUEZ

La próxima sesión de 'Nexos 2018' -que concluirá en el mes de junio- se celebrará el próximo 24 de febrero y tendrá como protagonista a la banda diseñada y la animación de Galicia.

La sesión correrá a cargo de Alberto Vázquez -ganador de dos Premios Goya en 2017- y el artista multidisciplinar Manuel Cráneo. Además de la ponencia, la cita del 24 de febrero también contará con un "combate de dibujantes" en el que participarán Inés Casarejos, Guille Debelius, Xulia Pisón y Dani Xove.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.