Acto de colocación de la primera piedra del Liceo Francés
Acto de colocación de la primera piedra del Liceo Francés LYCÉE FRANÇAIS DE PALMA

Al acto ha asistido el conseller de Educación y Universidad del Govern balear, Martí March, y el regidor de Urbanismo de Palma, José Hila, así como el ministro consejero enviado de Embajada de Francia en Madrid, Gautier Lekens, entre otras autoridades, según ha informado el Liceo en una nota de prensa.

El nuevo centro se desarrollará en una parcela de 9.700 m2 y contará con una superficie construida de más de 5.500 m2 distribuidos en dos niveles adaptados a personas discapacitadas y más de 4.000 m2 de superficie libre arbolada.

Para respetar el entorno urbano existente, el edificio se ha ideado para crear una sensación de menor altura en la que se creará una cubierta ajardinada para no romper con la estética del paisaje.

El nuevo Liceo Francés, que acogerá alrededor de 750 alumnos estará equipado con bibliotecas, mediateca, sala de proyección, talleres de dibujo, talleres de ciencia e informática, comedores, pista cubierta, salón de actos, zonas de profesorado, pistas exteriores, rocódromo y zonas de recreo para los alumnos. Además, contará con aparcamiento privado para los usuarios.

"El Liceo Francés de Palma de Mallorca es muy relevante para el conjunto de la comunidad francesa presente en la Isla", ha manifestado Lekens, que ha expresado su deseo de reforzar la colaboración con Baleares "en todos los ámbitos".

Por su parte, March ha asegurado que "el sistema educativo mallorquín se siente orgulloso de contar con un centro como el Liceo en el que conviven varios idiomas, como el francés, español, catalán e inglés, y en el que se motiva a los alumnos para la utilización de todos ellos".

En el evento han participado además de las autoridades, padres, alumnos y exalumnos del centro. El coro del Liceo Francés de Palma ha recibido a las autoridades con un repertorio de canciones populares francesas.