Canarias seguirá este domingo en aviso amarillo por vientos de más de 70 km/h y olas de 4 metros

  • Las islas occidentales y Gran Canaria seguirán este domingo en aviso amarillo (riesgo) por vientos que podrán superar los 70 kilómetros por hora, un aviso que estará activo en todo el archipiélago por fenómenos costeros adversos que traerán consigo olas de hasta 4 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Temporal De Viento
Temporal De Viento
CEDIDA
Temporal De Viento

Para mañana domingo se espera viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte en todas las islas, menos en Lanzarote y Fuerteventura, disminuyendo por la tarde hasta moderado con rachas de fuerte. El aviso durará hasta las tres de la tarde y afectará principalmente a zonas altas y vertientes noroeste y sureste de las islas.

También estará activo hasta las tres de la tarde el nivel amarillo por fenómenos costeros debido a viento del nordeste fuerza 7, con áreas de mar combinada del norte y olas de 4 metros al principio del día.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activa la situación de alerta por fenómenos costeros adversos en todo el archipiélago.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/costeros/costeros.html

Mostrar comentarios

Códigos Descuento