Expositor valenciano en la feria irlandesa
Expositor valenciano en la feria irlandesa GVATURISME

La Comunitat Valenciana cuenta con un mostrador dentro del espacio de Turespaña, desde donde ofrece información turística de la región y proyecta imágenes turísticas promocionales de las tres provincias.

Los destinos de Castellón y la localidad alicantina de Benidorm también asisten al certamen con mostrador propio, mientras que Turismo València acude con un representante. Del mismo modo, la Federación de Campings dispone de un espacio en el que ofertará la información correspondiente a su oferta en la Comunitat.

En la pasada edición, la feria llegó a alrededor de 43.000 visitantes entre público y profesionales, que pudieron disfrutar de la oferta que mostraron los 575 expositores llegados de 20 diferentes países. Se espera que este año se vuelvan a repetir estas cifras e incluso que se lleguen a superar los datos de participación y visitantes.

La Comunitat Valenciana mantiene actualmente conexiones con Irlanda a través de los aeropuertos de Alicante y València, con las compañías Aer Lingus y Ryanair. Los aeropuertos de Dublín, Cork, Kerry, Knock y Shannon ofrecen vuelos durante todo el año, en el caso de la capital irlandesa, y de temporada en las otras tres ciudades.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que la asistencia a este certamen va en la línea del objetivo de la Generalitat de incrementar la llegada de turistas irlandeses a suelo valenciano, una meta que ha relacionado con la aspiración de desestacionalizar la oferta e incrementar el gasto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.