En una nota, el sindicato ha informado este sábado de que ha tomado esta decisión después de constatar que el gobierno municipal socialista "ha licitado la hora de trabajo en el pliego de condiciones a 6,15 euros, un precio con el que la empresa adjudicataria tendría que pagar los sueldos de las trabajadoras o trabajadores, las cotizaciones sociales, los productos de limpieza y, además, obtener beneficio económico por la gestión".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha considerado "absolutamente contrario a los derechos de los trabajadores la actitud del gobierno municipal, que licita el servicio a 6,15 euros la hora cuando el convenio colectivo de referencia, que es la legalidad aplicable, marca que las trabajadoras nunca cobrarían menos de 12,5 euros la hora".

Es decir, "que con el precio por el que el Ayuntamiento quiere licitar el servicio no se pagaría ni la mitad del salario que las trabajadoras o trabajadores deberían cobrar legalmente", según advierte CCOO.

Para Aristu, "el Ayuntamiento se salta con este pliego no sólo el convenio colectivo, algo extremadamente grave, sino el acuerdo de cláusulas sociales que ellos mismos se comprometieron a cumplir", y alienta a "una contratación más propia de la esclavitud que de la contratación responsable que debería incentivar".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla insta al delegado municipal de Empleo, Juan Manuel Flores, "a retirar el pliego inmediatamente", porque "en un sector tan feminizado y precarizado como la limpieza necesitamos un Ayuntamiento que apueste por cumplir la ley y los acuerdos para generar empleo de calidad y no rebajar las condiciones laborales poniéndolas a niveles infrahumanos para ahorrarse unos euros".

Aristu sentencia que "lo único que consigue el Ayuntamiento con actuaciones de este tipo es dar alas a empresas pirata, que ya campan a sus anchas en el sector, y que exprimen a las trabajadoras a cambio de salarios de miseria".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.