Medalla de bronce
Los Mossos detuvieron este viernes al supuesto autor del robo y lograron recuperar la medalla, que se devolverá a la deportista. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 80 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona) al que acusan de robar a una deportista olímpica francesa una medalla de bronce lograda en el campeonato europeo de patinaje de velocidad en pista corta celebrado recientemente en Dresde (Alemania).

En un comunicado, la policía autonómica ha informado de que el robo se produjo el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Barcelona, cuando el presunto ladrón aprovechó que la deportista comía en un restaurante de comida rápida del aeropuerto para robarle una bolsa de mano.

En la bolsa había unos patines de competición valorados en unos 3.000 euros, un ordenador portátil valorado en 2.000 euros y otros efectos personales, entre ellos la medalla de bronce.

La policía autonómica ha denunciado también por estos hechos a una mujer costarricense de 61 años y residente también en Barcelona por participar en el hurto.

El mismo día del robo, una patrulla de la Guardia Urbana localizó en una papelera de la plaza España la bolsa robada con los patines en su interior y otros enseres.

Tras iniciar una investigación, los Mossos finalmente detuvieron este viernes al supuesto autor del robo y lograron recuperar la medalla, que se devolverá a la deportista.

El detenido, que al igual que la mujer tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha quedado en libertad pendiente de declarar ante el juez por un delito de hurto.