Felpeto
Felpeto JCCM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha acudido a la presentación del nuevo libro del escritor cubano Leonardo Padura, 'La transparencia del tiempo', en la que también ha estado presente el poeta Luis García Montero, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera "unas subvenciones que no se convocaba desde 2011 y que cuentan con una dotación presupuestaria de 500.000 euros".

A su juicio, esta medida "es un claro ejemplo" del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector de la cultura y, en especial, "con el de las bibliotecas". La iniciativa está enmarcada dentro de una serie de actuaciones que "poco a poco van devolviendo al sector cultural de la región a los términos presupuestarios y de actuación de 2011".

Podrán solicitar esta subvención exclusivamente las entidades locales de Castilla-La Mancha, calculándose la cuantía de cada ayuda teniendo en consideración el presupuesto municipal previsto para la adquisición bibliográfica por la entidad local para 2018, con un máximo de concesión sujeto a una serie de porcentajes, ha informado la Junta en un comunicado.

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería y se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

FELICITACIÓN

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado al escritor Leonardo Padura por su libro y le ha agradecido el haber elegido la ciudad de Toledo como sede para darlo a conocer. "Es un honor para nosotros que un escritor de tal envergadura haya escogido este escenario. Solo esperar como toledano de adopción y amante de la literatura que tenga siempre en el corazón esta ciudad tan maravillosa y que sean muchas las páginas que llene en el futuro con lo que pueda sugerirle", ha apostillado.

Asimismo, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que "éste es un encuentro singular, porque contamos con dos de nuestros más grandes escritores. Y digo bien, nuestros, porque nuestra patria común, nuestro sentimiento de pertenencia, es nuestra lengua".

Consulta aquí más noticias de Toledo.