La Comarca de Cinco Villas y Adefo buscan jóvenes 'Embajadores rurales'

  • La Comarca de Cinco Villas y Adefo Cinco Villas colaboran en el proyecto 'Embajadores rurales. Pasea tu pueblo por el mundo', que está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años de la zona, que amen el turismo y quieran ayudar a difundir las bondades de su comarca. Este proyecto es una de las acciones de cooperación entre Grupos de Acción Local 'Jóvenes dinamizadores rurales'.
Fortaleza de Uncastillo y vista del municipio
Fortaleza de Uncastillo y vista del municipio
FUNDACIÓN UNCASTILLO
Fortaleza de Uncastillo y vista del municipio

Los embajadores rurales son los "anfitriones virtuales" de las costumbres, paisajes, espacios naturales y otros elementos singulares de la zona en la que viven. Su trabajo se difunde a través de las redes sociales, fomentando, de este modo, el conocimiento de su territorio a través de internet y abriendo las fronteras al mundo.

Para ello, aquella persona que acepte formar parte de este proyecto deberá actualizar las diferentes redes sociales habilitadas por el programa Jóvenes dinamizadores rurales con información turística y de interés sobre su territorio, 'Comarca de las Cinco Villas: un rincón de Aragón para perderse', creando así una red de usuarios que puedan dar a conocer el medio rural a través del colectivo joven.

En estos momentos se están buscando cuatro personas de entre 18 y 30 años que se conviertan en medios de difusión del territorio, fundamentalmente, a través de las redes sociales. Concretamente, se crearán para dar salida a esta propuesta páginas en Facebook, Twitter e Instagram, así como un canal en Youtube para difundir las bondades de la comarca.

Los jóvenes seleccionados recibirán formación y participarán en sesiones que se desarrollarán en otros territorios, ya que este proyecto se hace en unión con los grupos de acción local de otras comarcas de Aragón, ha detallado la institución comarcal en una nota de prensa.

El objetivo es encontrar a jóvenes que quieran dinamizar y promocionar su territorio a través de las redes sociales, a la par que participan en actividades conjuntas con personas que realizan su misma labor en otros territorios. De paso, los embajadores turísticos podrán optar a diferentes bonus y premios que recibirán en función del grado de implicación con el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento