Ana Pontón ha presidido en Santiago un encuentro con casi 300 cargos municipales nacionalistas con el objetivo de "poner a punto la estrategia para las próximas elecciones municipales". Así, ha asegurado que el BNG cuenta con un "proyecto claro, definido y solvente", que tiene como "mejor carta de presentación" la gestión realizada en los ayuntamientos en los que gobiernan, que han conseguido, ha añadido, "transformar".

En esta línea, en un acto en el que en primera línea estaba el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha querido poner en valor el "ejemplo" que suponen "hoy no solo a nivel gallego sino a nivel internacional" los municipios gobernados por el BNG en cuanto a reformas urbanas, modelos en los que se priorizan las personas sobre los vehículos, en los que "se mejora la calidad de vida de la gente"m "se potencia el comercio local como fuente de empleo y dinamización social" o se consigue que los vecinos se "beneficien del hecho de tener el mayor número de eólicos por habitante del Estado abaratando la factura de la luz, como en Muras".

Con este punto de partida, Ana Pontón ha avanzado que la formación nacionalista "irá a por todas" en unas elecciones municipales de 2019 en las que se "trabajará desde la humildad" pero "también desde la convicción" de disponer de "un proyecto sólido", con el "aval de los gobiernos municipales del BNG" y "el aval de que los gallegos y gallegas tienen en el Bloque Nacionalista Galego a una fuerza política en la que poder confiar", porque está "preparada para gobernar los Ayuntamientos".

"DESALOJAR" AL PP DE LA XUNTA DE GALICIA

Pontón ha insistido en la importancia de las próximas elecciones municipales para la formación política, que ha situado como "la base sobre la que poder darle una alternativa a los ciudadanos para desalojar al PP de la Xunta de Galicia".

Los nacionalistas encaran, ha aseverado, "con todo el optimismo el proceso de elaboración de la estrategia" de cara a las municipales, sobre la base de un "proyecto sólido" que se renovará con "nuevas ideas y alternativas" y que recogerá "el bagaje de todos estos años de experiencia en los municipios del BNG", en localidades que, ha añadido Ana Pontón, "funcionan razonablemente bien", con "ideas innovadoras" y que los sitúan "en el mapa de la modernidad.

La portavoz nacional del BNG ha aludido también al "modelo propio que funciona desde la confianza en las capacidades de este país" y "que no necesita copiar lo que viene de Madrid" y que sositene que los ciudadanos ya han podido percibir en las localidades en las que cuenta con responsabilidad de gobierno, como "Allariz y Pontevedra,

Carballo, Rianxo, Tomiño,

Bueu, San Sadurniño, A Mezquita o Castrelo de Miño", argumentou Pontón.

Con ese aval, Pontón ha animado a los concejales y al conjunto de la militancia a "ponerse manos a la obra" en la preparación de las elecciones y a "salir a por todas y sin complejos".

La dirigente nacionalista ha felicitado a los responsables municipales por su "esfuerzo y dedicación" y ha añadido que "hoy no hay ninguna fuerza política que pueda presentar un balance de gobierno como el del BNG, no es fruto de la casualidad sino de un proyecto político que funciona desde la confianza en el país".

La jornada de trabajo ha contado con la participación del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y del secretario de Comunicación, Xavier Campos, seguida en cada caso de un debate y puesta en común de ideas por parte de los responsables municipales. En primera línea, ha estado también presente el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.