La convocatoria de elecciones corresponde al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón como administración que ejerce la tutela de las Cámaras aragonesas. En los próximos días se constituirá en cada Cámara una Junta Electoral, de ámbito provincial, integrada por dos representantes de los electores, designados mediante sorteo público, y dos personas designadas por el Gobierno de Aragón.

Diez días después de la publicación de la convocatoria en el BOA se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas entre el censo electoral de las Cámaras, constituido por la totalidad de las personas físicas o jurídicas (empresas), nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales o de servicios en la demarcación provincial.

Las elecciones se celebrarán el 13 de marzo, y el proceso culminará con la constitución de los nuevos Plenos en cada Cámara durante el mes siguiente, donde se procederá por votación nominal y secreta a la elección entre sus miembros, del presidente y del Comité Ejecutivo.

La duración del mandato de Plenos de las Cámaras de Comercio es de cuatro años.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.